Niza, Viaje al centro del mediterráneo

Vamos de vacaciones al sur de Francia a la costa azul desde el bosque negro sur de alemania, que es donde vivimos, debemos atravesar al menos tres provincias francesas para llegar al mar mediterráneo, éstas son; Alsacia, Provence, Rhone Alpes para llegar a Cote d’ azur.
Nuestro auto va por la llamada autoroute du soleil, muchos autos van desde nuestra dirección, sin embargo se ve todo tranquilo, sin taco ni conductores estresados, la velocidad máxima es de 130 en días soleados y 110 en días lluviosos. Límite de velocidad que los alemanes casi no respetan, corren a la velocidad que les parece por la pista izquierda, como si estuvieran en sus propias carretera, que son las únicas en el mundo sin limite de velocidad.
Es tan grande Francia que la verdad sin GPS que nos guiara habría sido muy fácil perderse entre tantas rotondas, caminos y carreteras. Nos encontramos con peajes en el camino, acostumbrados al saludo personal en cada uno de ellas, sorpresa fue al encontramos solo con maquinas dispensadoras de tickets para aquel trabajo, en una de ellas se saca un ticket y en la próxima se coloca ese mismo ticket y la maquina calcula cuanto es lo que debemos pagar, muy practico y moderno.
El mercado automotriz es fuerte en Europa, por estos lados se ven casi puros Renoir, Citroën y Peugeot, muchas casas rodantes de todos los gustos y tamaños, modernas, antiguas, autos con bicicletas, botes y aeroplanos.
Cada 15 minutos mas o menos existen espacios donde los viajeros pueden aparcar para hacer un picnic, ir al baño o los niños jugar en un lugar acondicionado perfectamente para eso, así el viaje no se hace tan largo y podemos parar cada cierto tiempo, especialmente para que los niños se diviertan y podamos seguir tranquilos el viaje.
A cada tanto se aparecen las aspas de unos molinos de energía eólica, pero también y con la misma frecuencia reactores nucleares.
Besançon Dole y Lyon nos indican que vamos en la mitad del viaje, que debemos parar y quizás pasar la noche en esta enorme ciudad antes de seguir nuestro viaje. Resultó ser que Lyon es una ciudad adorable, la tercera más poblada de Francia, que tiene una pequeña torre Eiffel y su propia notredamme, una ciudad que es patrimonio de la UNESCO por ser poseedora de la mayor extensión de casas y avenidas antiguas, muy linda y para sorpresa mía lugar de nacimiento de Antoine de Saint Exupery el padre y creador del Principito.

Viajando vamos, es tan fácil perderse, a veces es una buena opción, tomar otro camino.
Viajando vamos, es tan fácil perderse, a veces es una buena opción, tomar otro camino.

A la mañana del día siguiente retomamos nuestro viaje, sólo queremos llegar a ver el mar y seguimos atravesando Francia, pasamos por Avignon y se me viene a la cabeza Pablo Picasso y sus señoritas, los tres mosqueteros, luego Marsella la segunda ciudad mas poblada de Francia y capital de la provincia cote d azur después de la única reina de las capitales europeas, Paris.
Poco a poco vamos descubriendo un paisaje que mi me recuerda al sur de Chile, claro que sin volcanes son los llamados –pre Alpes. Una especie de cordillera que llegan justo hasta el mar, un bello recuerdo de mi tierra viene a mi encuentro y un hermoso paisaje nos da la bienvenida a nuestro destino final Niza.

Desde las ruinas del castillo se puede ver esta hermosa panorámica de Niza.
Desde las ruinas del castillo se puede ver esta hermosa panorámica de Niza.

Niza en italiano o Nice es una ciudad francesa, uno de los centros de la turística región de la Costa Azul o Riviera francesa, próximo a la frontera con Italia (30km), encontrándose en estribaciones de los Alpes, al este del río Var o Varo. Niza está situada a 930 kilómetros al sur de París . Se trata de la ciudad más grande de la Costa Azul, extendida de Hyères a Menton. Sus balnearios y playas atraen a un turismo de alto nivel adquisitivo, al igual que sus paseos, sus museos, su vida nocturna y sus magníficas vistas del mar Mediterráneo constituyen un paraíso para los visitantes vacacionales.

No sólo turistas se enamoran de esta localidad, sino también diversos artistas entre pintores escultores y poetas, han decidido vivir en esta pequeña localidad como Henry Matisse, Marc Chagall, por nombrar los más importantes y que tienen un museo con su nombre .

Plaza que lleva el nombre de uno de sus heroes. Garibaldi.
Plaza que lleva el nombre de uno de sus heroes. Garibaldi.

Como todo lo que empieza debe terminar, las vacaciones no son para siempre, aunque creamos estar en el paraíso, es hora de despedirse de Niza y lo hago con lágrimas de esas silenciosas rodando por mi cara, después de todo no sé cuando volveré a ver a uno de los amores más grandes y eterno que he tenido junto a mi, toda la vida, que es el mismo aunque tenga distintos nombres y oleajes, me refiero. ..al mar.

Exquisita playa donde se puede nadar, en sus calidas aguas.
Exquisita playa donde se puede nadar, en sus calidas aguas.
Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Qué bonita Niza, estuve hace unos años y a mí también me gustó muchísimo. Eso sí, menudas piedras las de su playa je je je
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Siii, eso nadie nos lo conto y el primer dia que fuimos a la playa, no llevabamos zapatos de goma y fue muy doloroso caminar, se nos perdio todo el glamour al salir del mar. jajajja

      Me gusta

  2. Cosmopolilla, subi un post de Bad Wildbad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s