Monaco, Una historia de príncipes y princesas sin un final feliz.  

Una  de las paradas indispensables de un viaje a la Riviera francesa, es el llamado principado de Mónaco. Es el segundo país más pequeño del mundo tras el Vaticano , y paradójicamente el primero en densidad de población. Encuadrado geográficamente en la Costa Azul, entre el Mar Mediterráneo y Francia, para mI era conocido solamente a través de las revistas de moda y de enredos principescos.

Calles de
Calle del centro.

Sabia que la Princesa Grace Kelly habia sido una actriz de Hollywood que filmaba con uno de mis autores favorito de la vida, Hitchcock y que en una de esas grabaciones el príncipe Rainiero la invito y pidió su mano bajo un árbol y se fue en caballo blanco a su castillo y toda esa historia de príncipes azules que nos han contado desde pequeños.

Teatro exclusivo de Grace Kelly.
Teatro exclusivo de Grace Kelly.

Lo que no se sabe es que ella con su dote y patrimonio  de actriz de cine, ayuda e  impulsa al país de Mónaco, inyectando recursos a un alicaída economía, le da brillo a una activa vida social mezclando a magnates con la farándula hollywoodense. En su honor, se creo un teatro que lleva su nombre, sólo para que actuara la graciosa y bella princesa.

Los hijos de Grace Kelly, después de la trágica muerte automovilística de su madre, donde iba acompañada de la princesa Estefanía, la mas pequeña quedaría marcada para siempre y la  distinguida pero distante Carolina de Mónaco, mas fría que un hielo, así toda la historia de la descendencia tiene en el reinado a Alberto en las portadas de las revistas de papel couché, solo puedo decir que sus vidas no han estado exenta de polémicas y hechos lamentables.

Mónaco es en la actualidad la imagen propia del lujo y el desenfreno, de la Fórmula 1, los inmensos yates, las tiendas de las principales firmas de moda y el casino al cual no pueden acceder los propios monaguenses, lo tienen completamente prohibido. un imperio capitalista, a veces disfrazado de solidaridad o paraíso fiscal, tan absolutamente integrado que parece ser algo normal.

Mezcla de arquitectura.
Mezcla de arquitectura.
La opulencia en su maxima expresion por metro cuadrado.
La opulencia en su maxima expresion por metro cuadrado.

Todo el despilfarro y frenesí común de un oasis  terrenal es apto únicamente para unos pocos ricos afortunados, o por su falta de sonrisa, quizás no tanto, porque, el final de los príncipes se casaron y fueron muy felices para siempre, se lo dejamos  a Walt Disney.

Se une lo antiguo con lo moderno, la naturaleza y lo artificial, lo alto y lo bajo.
Se une lo antiguo con lo moderno, la naturaleza y lo artificial, lo alto y lo bajo.
igual se puede llegar en crucero.
igual se puede llegar en crucero.
Tienda de articulos para mascotas muy cara.
Tienda de accesorios para mascotas, carisima.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s