Alpe Devero, El corazón de la montaña.

Este alpe llamado Devero está situado al extremo norte del Piemonte, en la provincia de Verbania-Cusio Ossola.  Devero limita al Norte con los Alpes suizos, al Este con el Alpe Veglia y al Oeste con el Valle de Formazza.

Si  viaja en avión el aeropuerto más cerca es Malpensa en Milán y si lo hace en tren la estación de Domodosola es la indicada. Porque si o si se debe tomar un transfer que ayude a subir hasta los pies de la montaña.

Alpe  Devero es un lugar  lleno de misticismo, nos hace creer que estamos en el ultimo poblado antes de subir a tocar la cima con las manos  y como si nada al poco andar  se abre un nuevo valle con casas de piedras.  Casas que son frescas en el verano y cálidas en invierno gracias a sus hermosas chimeneas. Son el refugio perfecto para los días de nieve, ya que esquiar es el deporte  estrella del invierno.

Las piedras que uno  se encuentra en el camino, claramente no son para tropezarse, tampoco es que no podamos verlas, algunas llegan a medir tres metros, asi es que a andar con los ojos bien abiertos.

Piedras preciosas.
Piedras preciosas.

Este Alpe esta rodeado de  montañas la cima mas alta es del Cervandone (3211 mt) al lado esta de la Rossa (2888 mt.) Y Crampiolo (3120 mt.) Mirar a cualquier parte  nos da innumerables posibilidades de estar en contacto directo con la espléndida naturaleza.

La mano del hombre ha intervenido solo lo justo y necesario, existiendo la prohibición de volver a construir, solo se puede comprar los inmuebles existentes y restaurar en el estilo de los poblados que datan de la edad media.

En esta reserva ecológica del paraíso, no hay smog ni contaminación de ningún tipo ya que no pueden transitar autos lo que dan una característica tan única al paisaje, para  caminar, correr o andar en bicicleta e impregnarse los pulmones de aire puro. Todo está diseñado para que apreciemos el corazón de la verdadera montaña.

De madrugada, yo que no soy profesional ya tenia la duda, pero imagino que un fotógrafo de verdad, no sabría que apuntar primero con su cámara, si la luna a punto de irse tras las montañas, el sol que sale tímido entre los arboles, el contraste de esto y aquello, la verdad es para no saber por donde empezar y luego ya no terminar jamás.

Galeria de Fotos Aqui….

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s