Parmiggiana, del sur de Italia a tu mesa.

La berenjena o melanzane en italiano es una verdura que muchas veces no nos permite hacer variedad de platos con ella, al menos eso creía yo, y que equivocada estaba. Aquí les dejo una receta del sur de italia, donde la podremos  cocinar y disfrufar de una manera diferente.

Ingredientes para 4 personas

PicsArt_1447685187705
3 berenjenas medianas, 4 tomates maduros,  1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, Mozzarella, 100 gramos de queso parmesano,  albahaca fresca, orégano (opcional), sal, aceite de oliva extra virgen

El primer paso es lavar las berenjenas y cortarlas de manera longitudinal o en rodajas, la receta tradicional dice freírlas previamente rebozadas en huevo y harina. Otra opción válida es meterlas al horno en una budinera con un chorrito de aceite de oliva a 180 grados hasta que esten tiernas y doradas. Yo las hice a la plancha para hacerlo mas light, eso no quiere decir que sea menos trabajo.

PicsArt_1447684826004

Para hacerlas a la plancha, despues de cortarlas se deben poner en un colador y empujar con un plato para que boten el amargor que traen consigo, luego de eso ponerlas en agua hirviendo a sudar y posteriormente volverlas al colador y hacer el mismo procedimiento para que boten toda el agua.

Mientras en un sarten sofreímos la cebolla y ajos en aceite de oliva, se agregan los tomates, sal, orégano y albahaca, también al final le pueden colocar una lata de salsa de tomate ya lista, para  hacerla bien abundante ya que este es el ingrediente que debe cubrir y pegar todo lo demás.

Cuando tenemos las berenjenas tiernas, la salsa de tomate lista, trozamos la mozzarela y rallamos el parmesano, luego viene la parte de montar todo en la budinera. Primero una capa de salsa de tomate, una capa de berenjenas, salsa de tomate, queso parmesano, mozzarela, albahaca y pimienta es opcional, y asi capa por capa igual que una lasagna, al terminar debe quedar una capa de berenjenas, tomate, y mozzarela para que quede todo muy gratinado.

Posteriormente, colocarla al horno pre calentado en 180 grados por 40 minutos aproximadamente y listo para disfrutar de las berenjenas a la parmesana.

PicsArt_1447832884401

Tipps> Se puede acompañar con carne, para los carnívoros, con papas o ensaladas para los mas vegetarianos y si quieren hacerlo plato principal, entrelazar entre capa y capa unas tiras de lasagna.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s