Bad Wildbad, Paraíso termal .

20151113_181641Fotografias: http://wp.me/p6QzYG-4f

 

Bad Wildbad es un pueblo alemán, ubicado en el distrito de Calw en la región de Karlsruhe, en el Estado federado de Baden-Wurtemberg. Es decir, en plena selva negra, a unos 45 km al oeste de Stuttgart y a 23 km al este de Baden-Baden.

Este pequenho poblado tiene una gracia escondida en su nombre, ya que Bad Wildbad tiene la palabra baño en alemán, es porque es una ciudad de baños termales, conocidas como aguas sanadoras y purificantes. Sus dos baños más famosos son el “Palais Thermal”, unas termas magníficas de estilo art decó, y la “Vital Therme”, un conjunto de piscinas interiores y exteriores de agua caliente.

Mi favorita es Palais termal,  un palacio oriental con estatuas greco romanas, cabinas decoradas al estilo del medio oriente, sus piscinas muy bellas y cabinas má síntimas.

Tremenda sorpresa que me encontre la primera vez que vine, en estos baños todos andan desnudos una cosa es que te cuenten que andan todos desnudos y otra es verlo cara  a no sé si cara, pero es una experiencia en sí misma, obvio que no me saque mi bañador.

Para entrar a las salas de sauna si que es obigacion estar sin ropa, solo con una toalla, así es que  tuve que  envolverme en mi toalla para subir a la terraza panorámica. Miramos en una cabina y estaban todos ahí, era como que iba a empezar un show, todos desnudos. Era el comienzo de la sauna exótica.

Nos ubicamos en la ultima fila cuando entra un hombre gigante que cierra la puerta, empieza a quemar escencia de lemongrass y a tirarnos ese aire con unas telas grandes. La primera vez fue desesperante, me dio un ataque de risa ahí mismo, como no entendia bien el idioma no sabía hasta cuando duraría la tortura.

La segunda vez ya un poco más acostumbrada a la sensación de estar quemándose y sudar yo creo a 100 grados. Algunos se despidieron y se fueron de ese horno, yo queria hacer lo mismo pero estaba sentada arriba donde era mas caluroso todavia, y sentia que si me paraba me iba a desmayar o caer y dije bueno, ya que estamos aquí.

La tercera y última fue la más intensa y larga, sentia que de ahí no saldriamos con vida, solo habia un humo que ya no se veía, me quemaba por dentro al respirar, entonces el hombre sauna abre la puerta y deja entrar el aire, nos fuimos todos a la terraza de donde se veían las primeras estrellas y unas gotitas de lluvia caian  como rocío, mientras nos refrescabamos con naranja y uvas.

Luego de esa experiencia, decidimos meternos a otra piscina para relajarnos del sauna y luego nos fuimos a dormir suavemente a un pequeño departamentito que tiene un café antiguo que se llama cafe Bechter y donde tomamos un desayuno y compramos recuerditos del bosque negro o scharzwald como es mas conocido.

Paseando y mirándolo bien vi que en sus rios hay casas y construcciones como en strassburg o Venecia. Lo cual le da un aspecto muy único y antiguo. Caminando por su casco historico podemos ver una pequeña montaña llamada Sommerberg Wildbader, a cuya cima se puede llegar por un funicular que cubre una distancia vertical de unos 300 m.

En ese funicular subimos yo y una veintena mas de turistas de todos los continente. Llegamos hasta baumwipfelpfad llegamos a una torre de madera que nos dejo a la altura de la copa de los árboles más altos de la selva negra,  con una panorámica espectacular , se puede bajar en un tobogán gigante que está en medio, menos mal estaba cerrado.

Nos  volvimos al funicular por los arboles no por el camino construido especialmente para llegar a la torre  y nos encontramos con un restaurant donde probamos la clásica selva negra y el kuchen de cebolla junto a un humeante Capuccino.

Más .. http://wp.me/p6QzYG-4f

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Reblogueó esto en rutaitineranteblogy comentado:

    Bad Wildbad palais termal

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s