La región de Bayern es conocer la Alemania Profunda.

Múnich en inglés o München en alemán tienen el mismo significado, la hermosa capital de la region de Bayern al sur de Alemania, con un casco histórico muy antiguo donde la cita es cada día en el centro de la ciudad a mediodía en punto. Si quieren saber como fue mi viaje a Múnich a buscar mi pasaporte, no se pierdan mi relato en mi blog #RutaItinerante.

Llegamos hasta su maravillosa catedral y no sabía porqué todos miraban arriba, hacia la torre y para mi asombro a las 12 campanadas del mediodía comienzan unos muñecos a dar vueltas a ritmo de una música de campanillas, miro a mi alrededor y veo que la plaza estaba llena de turistas, no es feriado, no son vacaciones, osea es super turístico y yo sólo venía al consulado a sacar  pasaporte ,  pero gracias, se nota que es una ciudad internacional ya que son muy amables con la gente que anda de paso, como yo, que encantada volvería a visitarla.

Me dicen que los turistas asiáticos prefieren conocer Munich en vez de Berlín,  porque en esta ciudad se encuentra la esencia alemana. Algo así como la pulpa. Quedé pensando, bueno en esta ciudad se celebra el Oktoberfest, juega el Bayern München de donde salen casi todos los jugadores de la selección, su gastronomía muy clásica y la arquitectura es tan antigua que tienen razones de sobra para querer vivir la experiencia autóctona del sur de Alemania.en-munchen

Fuimos a comer a un restaurante inspirado en el cuento Juan con suerte  (Glück Hans)  de los hermanos Grimm que trata la historia de ese muchachito que le pagan con una bolsa de oro su trabajo y en el camino a casa lo  va cambiando primero por un caballo, luego una vaca, después un cerdo, un ganso y al final unas piedritas para afilar cuchillos y él piensa que fue un buen trueque y es cada vez peor, pero él está contento.

Quien pudiera seguir teniendo esa capacidad de asombro de los niños, esa conexion tan necesaria con lo que uno desea. Al final al pobre Hans o Juan sin suerte, se le caen sus piedras al  pozo y se pone muy alegre porque puede ir  haciendo lo que más quería, ir disfrutando del paisaje, viviendo a cada paso, queriendo decirnos que no es más feliz quién más tiene sino el que menos necesita.

 

Responder

