Zur alten Mühlen o el Viejo Molino de Baden Würtemberg.

Eyachbrücke estaba en un estado catastrófico cuando fue adquirida en 1978 por Hans Zordel quien comenzó después de su matrimonio en Neuenbürg ya en 1964 con una pequeña granja de peces en Eyachtal como un hobby.

En 1910, el lugar que había comprado, era una antigua fábrica de cajas, construído en 1874, con sus dependencias tal y cual están hoy en día,   probablemente el propietario era Wilhelm Lemppenau quien comenzó a trabajar la Madera, la principal materia prima del Bosque Negro, y quien ayudó significativamente para el prestigio y la riqueza de la región.

Basta pensar en la importancia de la balsa y el comercio de madera asociado que justo empezó en 1844, cuando un nuevo proceso se ha descubierto,  que al moler  la madera contra una piedra de molienda, sale una pulpa que se podría utilizar para muchos productos y que prometía más rentabilidad.

La molienda en Eyachbruecke trabajaba el producto bruto que era la madera proporcionando la celulosa,  a bajo costo. Pero un ataque incendiario en la empresa Höfener durante la Segunda Guerra Mundial en 1943 hizo que cerrara sus puertas  y ya no se pudo seguir trabajando. La planta dañada fue dado de baja y vendido a la fábrica de papel en Dillweißenstein .

Una historia triste de lo que fue este lugar que escondido nos mostraba una rriqueza que a mi ni siquiera me la hacia sospechar, no se me habría imaginado que en este lugar es el trabajo del papel en el molinillo que todavía está y es una parada imperdible para una foto.

Los actuales dueños pusieron un restaurante de pescado llamado “En el viejo molino” haciendo un homenaje  por supuesto a la emblemática figura que mantiene vivo el recuerdo de su pasado. También hay un hotel que está situado justo a la entrada de la reserva natural Eyachtal con su planicie de inundación similar a un parque salvaje.

El arroyo prístino nos refleja un bello paisajey especies de plantas y animales raros. La mezcla con el hobby de Zordel, hace de los peces sean unos brillantes y formidables criaturas de la naturaleza que le dan vida al lugar con sus enérgicos nados y  burbujas bajo el agua.

Un remanso para los amantes de la naturaleza, ciclistas, fotógrafos, amantes del buen paladar, excursionistas y caminantes.

Disfrutar de la atmósfera especial en una casa familiar, y mimarse con exquisitos manjares de cocina y bodega. Más información sobre zordel en….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s